Mis infiniitos13♥

martes, 16 de septiembre de 2014

ABRAHAN LINCOLN AL MAESTRO DE SU HIJO

“QUERIDO PROFESOR, mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos ni todos son veraces,enséñele que por cada villano hay un héroe, y que por cada egoísta hay un generoso.

También enséñele que por cada enemigo hay un amigo y que mas vale moneda ganada que moneda encontrada.

Quiero que aprenda a perder y también a gozar correctamente de las victorias. Aléjelo de la envidia y que conozca la alegría profunda del contentamiento.

Haga que aprecie la lectura de buenos libros, sin que deje de entretenerse con los pájaros,las flores del campo y las maravillosas vistas de lagos y montañas.

Que aprenda a jugar sin violencia con sus amigos.Explíquele que vale mas una derrota honrosa que una victoria vergonzosa. Que cre
Enséñele a ser bueno y gentil con los buenos y duro con los perversos .Instrúyalo a que no haga las cosas porque simplemente otros lo hacen,que sea amante de los valores.

Que aprenda a oir a todos, pero que a la hora de la verdad, decida por si mismo. Enséñele a sonreir y mantener el humor cuando esté triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones.a en si mismo y sus capacidades aunque quede solito, y tenga que lidiar contra todos.

Trátelo bien pero no lo mime ni lo adule,déjelo que se haga fuerte solito. Incúlquele valor y coraje pero también paciencia,constancia y sobriedad.

Transmítale una fe firme y sólida en el Creador. Teniendo fe en Dios también la tendrá en los hombres. Entiendo que le estoy pidiendo mucho pero haga todo aquello que pueda.

Abraham Lincoln, 1830


PD: Hola bonit@s espero que las vueltas al cole estén yendo muy bien, siempre son duros los comienzos pero hay que seguir adelante. Ya que todo el mundo habla de la vuelta al cole el otro día escuche hablar de esta carta que Abraham Lincoln escribió al maestro de su hijo y creo que es una hermosa carta. ¿Que opináis sobre lo que Abraham Lincoln escribió en ella?

23 comentarios:

  1. Es preciosa sobre todo la frase "Los hombres también lloran." Me molesta muchísimo cuando dicen suelos hombre no lloran. ¿Que tiene que ver eso? ¿Que más da el sexo de la persona? Las personas es necesario que lloren, así se desahogan.

    Un abraaaaaaaazo :) Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón todos lloramos TODOS. Y si odio cuando empiezan a calificar por el sexo, la raza o lo que sea, todos respiramos y todos sentimos por lo tanto todos somos iguales y por tanto tenemos el mismo derecho a reír igual que a llorar.

      unbesito♥

      Eliminar
  2. Es preciosa, la lei una vez hace ya algunos años y ya por entonces me encanto.
    Espero que tu vuelta a clase este llendo bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es preciosa, bueno mi vuelta a clase dura como todos imagino. Las rutinas no es algo que lleve demasiado bien unbesito♥

      Eliminar
  3. Me parece un fragmento de los mas acertado, pues comparto la mayor parte de sus palabras sobre la educacion, pues siempre nos encontraremos de todo en la vida, pero lo mas importante es saber creer en uno mismo y ser fiel en nuestros principios.
    Un besazo y espero que tus comienzos de clase hayan ido bien♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón la fe en uno mismo es lo ultimo que deberíamos perder. un besito♥

      Eliminar
  4. Me parece super lindo, lastima que en muchos lugares eso, es pedirle mucho a los profesores :s
    Gracias por tu comentario, me ha alegrado mucho :D
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero no debería ser así. Creo que todos los profesores deberían inculcar estas leyes a sus alumnos al fin y al cabo son los que nos están formando y estas leyes son las que nos hacen humanos un besito♥

      Eliminar
  5. Hola linda! Como estas? Espero que muy bien!
    Me gusto mucho la carta. Que lindo que alguien le escriba una carta así a nuestros profesores. Creo que es algo que muchos necesitan leer, porque a veces se les olvida enseñar las cosas que parecen mas simples pero son las mas importantes.
    Suerte en la vuelta a clases!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si creo que muchos se olvidan de porque estan ejerciendo de profesores. unbesito♥

      Eliminar
  6. WOW, no la había leído nunca. ME ha fascinado por completo, es increíble de verdad.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. No sabía de la existencia de esta carta y la verdad es que me ha gustado mucho!!!!
    Muy buen post!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Halaa!!
    No había leído nunca esta carta pero he de decir que está geniaal!!

    ¡¡¡Nominaadaa en mi blooog!!! ^-^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. holaaa ,la verdad que tiene mucha razon ,nunca la habia leido !!
    un besito te espero con mi blog y sigue sorprendiendo con cosas que no sabia que existieran jjajaj abesiiitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca había leído esta carta y me parece preciosa. Yo creo que para educar se debe estar en constante cercanía con esa persona, pero ello no implica sobreprotegerla. Todos debemos aprender muchas cosas por nuestra cuenta, cayéndonos y levantándonos, conociendo a gente generosa y egoísta, viviendo y experimentando.
    Me gusta mucho la idea que tenía de educación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu idea y la verdad es que la comparto. Un besito♥

      Eliminar
  11. Me ha encantado, es hermoso;)
    Y bueno, mientras todos empienzan el cole yo estoy a semanas de terminar xD
    Besos<3

    ResponderEliminar

Gracias por entrar al blog y dejarme un poco de ti en este comentario, aunque no lo creas es muy importante para mi tu opinión déjala!

Devuelvo todos los comentarios y si me sigues te sigo al instante.
un besito Blogger@s